Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13817
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puya Lino, Aníbal Javier | - |
dc.contributor.author | Del Pezo Flores, Glenda Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T17:05:17Z | - |
dc.date.available | 2025-07-09T17:05:17Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-09 | - |
dc.identifier.citation | Del Pezo Flores, Glenda Patricia (2025). Acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0153 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13817 | - |
dc.description.abstract | La comprensión lectora se trata de un proceso que permite al lector elaborar un significado dentro de la interacción con el texto, por ello el lector busca relacionar información que los autores presentan con la información almacenada en su mente, esto permite relacionar información nueva con antigua, obteniendo de esta forma la comprensión de libros, cuentos, etc. Leer no es un simple acto de descifrar signos o palabras, el saber leer está por encima de todo, es decir, se vuelve un acto de razonamiento, porque, se trata de guiar una serie de razonamientos para la interpretación del mensaje escrito, por tal razón este proyecto está encaminado a proponer acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos”, los docentes no utilizan las actividades adecuadas para fomentar el hábito lector. La investigación tiene un paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron fichas de observación y cuestionarios, herramientas que permitieron identificar los efectos y causas de la problemática. Dentro de la propuesta se describen actividades y diversos procedimientos que se debe seguir y a su vez aplicarlas, los docentes tendrán material de apoyo que servirá de guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los estudiantes de tercer grado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACCIONES PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject | TÉCNICAS DE LECTURA | es |
dc.title | Acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 28 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0153.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 781,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons