Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13822
Título: Técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de tercer grado en la escuela de educación básica Valle del Río Javita, ubicada en la comuna San Marcos
Director: Marín Figuera, María Gabriela
Autor: González Rojas, Yomayra Katherine
Palabras clave: APRENDIZAJE;TÉCNICAS LÚDICAS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 9-jul-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: González Rojas, Yomayra Katherine (2025). Técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de tercer grado en la escuela de educación básica Valle del Río Javita, ubicada en la comuna San Marcos. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p.
Resumen: La investigación tiene como objeto conocer la importancia de las técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza con el propósito de mejorar el aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de la escuela "Valle del Río Javita ". El estudio se enmarcó en el enfoque mixto, ya que permitió mediar de manera imparcial los cambios del aprendizaje y a su vez, comprender mediante la revisión bibliográfica la importancia de las técnicas lúdicas en el ámbito educativo. Es de nivel descriptivo, porque desglosa la situación actual del aprendizaje. La población de estudio se conformó por 22 estudiantes y un docente. Para la recopilación de la información se utilizó el cuestionario y la observación, los cuales arrojaron que, las técnicas lúdicas son fundamentadas en el proceso educativa ya que fomentan la creatividad, la resolución de problemas, la curiosidad y motivan a los estudiantes a participar de forma espontánea y divertida, lo que permite una consolidación más significativa del conocimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13822
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0162.pdfEXAMEN COMPLEXIVO899,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons