Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13823
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados Romero, John Fernando | - |
dc.contributor.author | Villarruel Fiallos, Maricela Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T19:37:48Z | - |
dc.date.available | 2025-07-09T19:37:48Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-09 | - |
dc.identifier.citation | Villarruel Fiallos, Maricela Adriana (2025). Aula lúdica y aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en niños de cuarto año de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0173 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13823 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general, Evaluar el impacto en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas mediante el diseño de un aula lúdica para los niños de cuarto año de Educación General Básica. La metodología de investigación se realizó mediante un estudio de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo sobre una población de 9 docentes de los niveles de educación básica elemental al que se realizó la técnica de la encuesta. Los resultados obtenidos indican que los docentes presentan una incertidumbre media sobre el gusto o interés en la metodología del aula lúdica. Como resultado de ello, sobre el aprendizaje de las operaciones básicas, se identificó que menos de la mitad, de los criterios de los docentes, indican que los estudiantes presentan un bajo nivel, en el que existe poca comprensión matemática. Como propuesta de mejora se consideró el rediseño del aula con un enfoque lúdico, y junto a ello la descripción de 5 actividades. Por lo tanto, es necesario el uso de metodologías activas como es el caso del aula lúdica como respuesta a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes tanto en el ámbito de las operaciones básicas matemáticas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AULA LÚDICA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS | es |
dc.title | Aula lúdica y aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en niños de cuarto año de educación general básica. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 54 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0173.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons