Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13824
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaro Jácome, Oswaldo Fabián-
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Valeria Fátima-
dc.date.accessioned2025-07-09T19:39:43Z-
dc.date.available2025-07-09T19:39:43Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.citationGonzález Delgado, Valeria Fátima (2025). Estrategias didácticas para fortalecer el rendimiento lector en los estudiantes de tercer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0156-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13824-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de abordar las estrategias didácticas más eficaces para el fortalecimiento del rendimiento lector, en niños de los primeros años de Educación General Básica. Las estrategias didácticas inciden en el desempeño pedagógico en las distintas áreas y asignaturas del currículo escolar, y a futuro en sus necesidades de acceso al conocimiento. A pesar de los esfuerzos pedagógicos, los estudiantes de este ciclo educativo siguen enfrentando dificultades significativas para comprender y analizar textos, lo que tiene implicaciones tanto inmediatas como a largo plazo en su capacidad de aprendizaje y desarrollo. El estudio se desarrolló con un enfoque cualitativo, un nivel descriptivo y mediante observación documental y análisis de texto. La población fue de 18 estudiantes y dos profesores de la Escuela de Educación Básica “Luisa Martín González”. Dentro de la propuesta, se optó por la implementación del plan de estrategias denominado Teatro en mi escuela, para que se conduzca a una mejora sustancial en las competencias lectoras, lo cual será un aporte al trabajo escolar que realizan las maestras, por lo que impactará muy positivamente en el rendimiento académico general de los menores, y a su vez, abriendo una brecha hacia nuevas estrategias didácticas para mejorar el rendimiento lector.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRENDIMIENTO LECTORes
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectTEATRO EN LA ESCUELAes
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer el rendimiento lector en los estudiantes de tercer gradoes
dc.typemasterThesises
dc.pages39 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0156.pdfEXAMEN COMPLEXIVO851,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons