Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13842
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Vera, Nelly Cecibel-
dc.contributor.authorCárdenas Ricaurte, Maricela Del Rocío-
dc.date.accessioned2025-07-09T20:36:23Z-
dc.date.available2025-07-09T20:36:23Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0178-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13842-
dc.description.abstractEl presente artículo de alto nivel tiene como objetivo equiparar el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado orientado al cumplimiento del Programa de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP) a través de talleres de nivelación. Se identificó el problema del rezago escolar y las brechas de aprendizaje que afectan a un número significativo de estudiantes de primaria. Este problema se manifiesta en que los estudiantes no han logrado alcanzar los estándares educativos establecidos para su nivel de grado, lo que impacta negativamente en su desarrollo académico y personal. En relación con la metodología, el tipo de muestreo es probabilístico, se aplicará la encuesta y la entrevista, el diseño de investigación es descriptivo, no experimental, porque la aplicación de la investigación no requiere que se apliquen experimentos. Los métodos de la investigación fueron análisis y síntesis, inducción y deducción. Entre los resultados, se espera que este estudio contribuya al mejoramiento de los estándares de la calidad educativa. En conclusión, es una investigación que contribuye a la optimización del programa de aceleración pedagógicaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNIVELACIÓN Y ACELERACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectREZAGO ESCOLARes
dc.subjectBRECHAS DE APRENDIZAJEes
dc.titlePrograma de nivelación y aceleración pedagógica para equiparar el aprendizaje en estudiantes de tercer gradoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0178ARTÍCULO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons