Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13843
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ramos, Alex Ricardo-
dc.contributor.authorRicardo Tigrero, Claudio Dionicio-
dc.date.accessioned2025-07-09T20:38:23Z-
dc.date.available2025-07-09T20:38:23Z-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0183-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13843-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue destacar las estrategias educativas para optimizar la comprensión lectora, promocionando las ventajas que ofrecen los modelos tradicionales y los nuevos avances en aprendizaje. Se aplicó el enfoque cualitativo, con diseño descriptivo correlacional. La muestra empleada fue de 8 docentes que en sus clases emplean la lectura como patrón de aprendizaje, siendo la entrevista semiestructurada la herramienta indicada, se empleó un cuestionario de preguntas abiertas como instrumento. El resultado indicó que las estrategias se deben aplicar desde temprana edad escolar, asumiendo la responsabilidad tanto autoridades como docentes con el empleo de diversas plataformas digitales y el uso de juegos, dinámica en destreza e innovación intelectual. En la conclusión, se demostró la garantía que ofrecen las TIC y el aporte académico del docente para sus estudianteses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes
dc.subjectTICes
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer gradoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0183.pdfARTÍCULO579,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons