Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13844
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barros Bastidas, Carlos Isaac | - |
dc.contributor.author | Benavides, Luz Dary | - |
dc.contributor.author | Herrera Benavides, Masherly Korayma | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T20:48:01Z | - |
dc.date.available | 2025-07-09T20:48:01Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-09 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0184 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13844 | - |
dc.description.abstract | Ecuador es un país multicultural, dónde las etnias indígenas a pesar de ser mayoría están vulneradas en sus derechos culturales económicos y sociales, es por ello que se promulgó la Ley de Educación Intercultural. En este contexto el propósito de esta investigación fue evaluar el impacto de esta ley en el comportamiento de algunos indicadores educativos como matrícula, deserción y alfabetismo; e indicadores sociales como pobreza y desempleo. Los resultados muestran un impacto positivo sobre indicadores educativos y sociales con aumento de la cobertura escolar, matricula, reducción de pobreza y deserción escolar, sin embargo, las condiciones sociales aún son inferiores a las observadas en regiones de mayores ingresos económicos, por lo que se requiere fortalecer lo previsto en la ley con programas de intervención social en las provincias con predominio de población de origen étnico indígena | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DERECHOS | es |
dc.subject | CULTURA | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.subject | INDÍGENAS | es |
dc.subject | VULNERACIÓN | es |
dc.title | Impacto de la Ley de Educación Intercultural mediante el análisis de indicadores educativos | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0184.pdf | ARTÍCULO | 719,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons