Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13869
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarófalo García, Ruth Noemi-
dc.contributor.authorBaidal Castillo, María Auxiliadora-
dc.date.accessioned2025-07-17T16:56:31Z-
dc.date.available2025-07-17T16:56:31Z-
dc.date.issued2025-07-17-
dc.identifier.citationBaidal Castillo, María Auxiliadora (2025). La inteligencia artificial y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 101p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2025-0044-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13869-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la incidencia de la inteligencia artificial (IA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química en bachillerato, con el objetivo de mejorar la comprensión de conceptos complejos y el rendimiento académico. Se utilizó un enfoque metodológico mixto, combinando encuestas a docentes y observación a estudiantes de la Unidad Educativa Juan Gómez Rendón. Los resultados evidencian que la implementación de la IA permite una enseñanza más personalizada, mejora la motivación y facilita la comprensión de contenidos difíciles mediante simulaciones y asistentes virtuales. Sin embargo, también se identifican barreras como la falta de capacitación docente y recursos tecnológicos. Se concluye que la IA representa una herramienta valiosa para optimizar la enseñanza de la química, siempre que se aborde con criterios éticos, capacitación adecuada y acceso equitativo a la tecnología.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectENSEÑANZA DE LA QUÍMICAes
dc.subjectBACHILLERATOes
dc.titleLa inteligencia artificial y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química en el bachilleratoes
dc.typemasterThesises
dc.pages101 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2025-0044.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons