Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1388
Título: Diseño organizacional para el almacén Kalalo’s skate shop del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: González Idrovo, Marcos
Autor: Silvestre García, Inés Stefanía
Palabras clave: DISEÑO;ALMACEN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Silvestre García, Inés Stefanía (2013). Diseño organizacional para el almacén Kalalo’s skate shop del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: La presente tesis de diseño organizacional, tiene la finalidad de establecer tareas y funciones con el fin de lograr una coordinación entre los involucrados; es decir, lograr que todos los empleados y jefes de la empresa trabajen con eficiencia y eficacia en la planificación, organización, dirección, control y evaluación de los procesos comerciales, ayudando de esta manera a cumplir con sus objetivos a través de la implementación de una estructura organizacional considerando la filosofía, misión, visión, políticas y objetivos institucionales, dando a conocer a los empleados sus deberes y obligaciones a través de los manuales de funciones que son herramientas con que cuentan las organizaciones para facilitar el desarrollo de sus actividades. El diseño organizacional se desarrolló con la recolección de información tomando en cuenta el problema principal para el desarrollo de la situación actual del Almacén Kalalo’s, aplicando una investigación de tipo descriptiva y aplicada, considerando métodos de trabajo como el deductivo y el analítico, además de los instrumentos de investigación en la parte de la metodología como son: las encuestas, estructurada con preguntas cerradas o dicotómicas y las entrevistas, estructuradas con preguntas abiertas. La encuesta se la aplicó a los empleados y a los clientes para conocer sobre sus expectativas con respecto a la adquisición de los productos y la Entrevista a los Directivos de la empresa, obteniendo información real y eficaz que sustentan la elaboración de un diseño organizacional para conocer las diferentes actividades comerciales que se efectúan a diario en la empresa. La elaboración de esta herramienta se torna importante porque todos los miembros ayudarán a que se cumplan con los objetivos de la empresa, brindando mejores beneficios para sus clientes de la Provincia de Santa Elena, estos procedimiento beneficiarán también de manera paralela a los empleados, jefes y propietarios, aprovechando todos los recursos con que cuenta y las oportunidades que se presentan en la parte operativa de la empresa. El diseño que se plantea se fundamenta con el modelo organizacional del autor Richard Daften en su libro Teoría y Diseño Organizacional el cual fue adaptado a las necesidades del almacén Kalalo’s Skate Shop del cantón La Libertad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1388
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons