Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1393
Título: Diseño organizacional para la Asociación de Artesanos de la comuna El Tambo, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Suárez Muñoz, Janina Jazmín
Palabras clave: ARTESANOS;ASOCIACIÓN;COMUNA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Suárez Muñoz, Janina Jazmín (2013). Diseño organizacional para la Asociación de Artesanos de la comuna El Tambo, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 156p.
Resumen: Toda organización debe contar con una estructura Administrativa que le permita desarrollar sus actividades de manera eficiente y eficaz. Sus integrantes se constituyen en el Talento Humano transformador de los procesos de la institución por ello se propone en el presente estudio el diseño organizacional para la Asociación de Artesanos de la comuna El Tambo de la parroquia San José de Ancón del Cantón Santa Elena, perteneciente a la provincia del mismo nombre, entidad encargada de la producción, comercialización y venta de bienes muebles, siendo su principal materia prima la madera. La presente propuesta se considera como una herramienta fundamental para el normal y coherente desarrollo de las actividades artesanales, con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia del talento humano, capital importante en todo proceso de producción y establecer las estrategias necesarias que permitan el crecimiento sólido del gremio artesanal. El estudio es de tipo descriptivo, considerando como primera instancia la fundamentación teórica de la propuesta, citando teorías como base referencial para el desarrollo de la propuesta. El estudio se desarrolló considerando la metodología de investigación o metodología de trabajo que involucró la aplicación de métodos inductivos y deductivos; y, técnicas como la entrevista y la encuesta, los instrumentos fueron estructurados con preguntas de tipo abiertas y cerradas. Posteriormente se aplicaron las herramientas metodológicas con el propósito de determinar un diagnóstico situacional del objeto de estudio, considerándose como población a los involucrados, siendo éstos los directivos y socios pertenecientes al gremio artesanal, además es importante destacar que también fueron considerados los clientes. Los resultados obtenidos permitieron hacer el planteamiento de un diseño organizacional en la que se consideraron elementos fundamentales como la filosofía, misión y visión institucional, así como también el desarrollo de procedimientos que contienen deberes, obligaciones, funciones específicas y perfiles de los miembros del directorio y miembros de la asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1393
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons