Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1395
Título: Diseño organizacional para la Asociación de Trabajadores Autónomos en Artesanías Arena y Sol de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Tigrero Clemente, Verónica Elizabeth
Palabras clave: TRABAJO;ARTESANÍA;ARTESANOS;PROCEDIMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal península de Santa Elena, 2013
Citación: Tigrero Clemente, Verónica Elizabeth (2013). Diseño organizacional para la Asociación de Trabajadores Autónomos en Artesanías Arena y Sol de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo evaluar la influencia de una estructura organizacional en la gestión administrativa mediante un diagnóstico situacional, para el diseño organizacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Artesanías Arena y Sol de la parroquia José Luis Tamayo. Para llevar a cabo este trabajo se realizó un análisis conceptual de diferentes autores sobre el contenido del diseño organizacional, se evalúo la situación actual de la asociación detectando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; además se elaboraron estrategias que son reflejadas en la matriz FODA, estas contribuyen con la ejecución del diseño organizacional para la asociación. La aplicación del estudio es cualitativo porque permite obtener datos descriptivos de las variables, luego se implementan las diferentes técnicas e instrumentos de investigación como entrevista y encuestas que se aplicaron a los directivos, socios y clientes con el fin de recabar información valiosa para la solución al problema que impide su crecimiento y desarrollo; cabe mencionar que también se utilizaron fuentes secundarias como libros y páginas de internet que sirvieron de apoyo para el desarrollo de este trabajo. Con el diseño organizacional permitirán contrarrestar sus inconvenientes en cuanto a su administración para que la asociación alcance un clima de confianza y un armonioso ambiente laboral; a través de la implementación de esta propuesta se diseñara la estructura organizacional para tener un mejor control de sus actividades, que oriente las funciones de cada colaborador, describiendo sus puestos y el perfil de cada trabajador, además de relacionarlo con todas sus áreas. La estructura debe de ser flexible para adaptarlas a los cambios constantes del mercado, beneficiando a la asociación para que mejore sus procesos administrativos y logar que los clientes se sientan satisfechos con los productos y servicios que ofrece la Asociación de Trabajadores Autónomos en Artesanías Arena y Sol.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1395
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons