Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1398
Título: Plan estratégico para la compañía en taxi convencional Puertosan S.A del cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2013 – 2018.
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Tigrero Tigrero, Guadalupe Estefanía
Palabras clave: COMPAÑÍA;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Tigrero Tigrero, Guadalupe Estefanía (2013). Plan estratégico para la compañía en taxi convencional Puertosan S.A del cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2013 – 2018, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 201p.
Resumen: La compañía de transporte en taxi convencional Puertosan S.A, inicia sus labores como asociación en el año 2005 y se constituye el 10 de diciembre del 2011, con la finalidad de contribuir a las necesidades de los habitantes de la parroquia Santa Rosa y hoy en día de la provincia en general. La carencia de estrategias empresariales provoca ineficiencia administrativa, en razón que no existe una estructura definida que permita mejorar las gestiones administrativas y tener mejor coordinación que facilite la organización del trabajo, permitiendo al personal laborar en armonía, optimizando recursos y alcanzar los objetivos. Previo a esto se realizó un estudio de mercado para conocer cuáles son los factores que dificultan que la compañía sea reconocida. Se planteó estrategias que permitan desarrollar institucionalmente a la compañía, aplicando programas y proyectos que faciliten el cumplimiento de las acciones, también tomando decisiones oportunas mediante trabajos efectivos, a través, de un clima organizacional donde se pueda trabajar con responsabilidad y compromiso hacia la compañía y con una comunicación recíproca. Para llevar a cabo cada actividad a realizarse se consultó bibliografía referente al problema de investigación, la cual permitió tener un conocimiento amplio y poder llevar a cabo cada una de las actividades que se realizó y lograr un trabajo eficiente. Se ejecutó también diferentes tipos de estudios como, la encuesta y la entrevista para obtener información básica, las mismas que nos permiten tener datos confiables y seguros de cómo realizar las actividades y elaborar acciones. En base a esta información se efectuó la propuesta poniendo énfasis en cada uno de los puntos a plantearse y que sean de beneficio para el desarrollo de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1398
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons