Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1400
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes De La Cruz, Johnny-
dc.contributor.authorTomalá Barzola, Alex Andrés-
dc.date.accessioned2014-08-19T17:42:42Z-
dc.date.available2014-08-19T17:42:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTomalá Barzola, Alex Andrés (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de venta por catálogo de productos de artesanos y ebanistas del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1400-
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de venta por catálogo de productos de artesanos y ebanistas, se fundamenta en el planteamiento de la problemática del entorno del Cantón Santa Elena por la que se plantea el tema de investigación, además el estudio se desarrolla mediante cuatro capítulos como son: el marco teórico basado por una conceptualización de las variables de la investigación como son la microempresa de venta por catálogo y el estudio de factibilidad junto con una reseña del entorno al cual se dirige, la metodología de la investigación, es el punto en el que se describe como se han obtenido los datos de la investigación y que técnicas e instrumentos se utilizaron, el análisis e interpretación de datos es el punto en el que se cuantifican los datos determinando la necesidad de lo que se desea proponer fijando conclusiones y recomendaciones de esta sección y para finalizar la propuesta que trata en el desarrollo del estudio de mercado en el cual se analiza a los clientes de los artesanos y ebanistas determinando la demanda y la aceptación que tiene la microempresa por parte de ellos, mediante un estudio organizacional se ubicó las áreas de trabajo de la entidad en la que se especifican perfiles y funciones de los puestos, por medio de un estudio técnico y el análisis de factores influyentes se determinó la ubicación del local y el establecimiento de la maquinaria requerida, con la investigación de mercado se estableció precios y costos para realizar el estudio financiero en donde se obtuvo los gastos de operación y luego a la proyección de estados financieros obteniendo de esta manera un análisis de rentabilidad el cual determinó que la ejecución de este estudio es factible y rentable ya que los indicadores que se alcanzaron son aceptables.en_US
dc.format.extent127 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEBANISTAen_US
dc.subjectMICROEMPRESAen_US
dc.subjectARTESANÍAen_US
dc.subjectARTESANOSen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de venta por catálogo de productos de artesanos y ebanistas del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, año 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons