Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1402
Título: Creación de una empresa de servicios integrales de la compañía de transporte de carga pesada Península de Santa Elena del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Tomalá Espinales, Sandra Patricia
Palabras clave: COMPAÑÍA;TRANSPORTE TERRESTRE;SERVICIO;CARGA PESADA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Tomalá Espinales, Sandra Patricia (2013). Creación de una empresa de servicios integrales de la compañía de transporte de carga pesada Península de Santa Elena del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Resumen: El servicio integral (lavador y lubricador) es una gran alternativa para las personas que conocen estos servicios, la gran demanda de vehículos pesados, semipesados y livianos contratan estos servicios para mantener en buen estado de sus unidades. El presente proyecto tiene como objetivo posicionarse en el mercado como una empresa de servicios integrales (ofrecer los servicios de lavado completo, lavado express y lubricación para los diferentes tipo de vehículos existente en el mercado) de calidad reconocida a nivel cantonal mediante el desarrollo de estrategias y promociones a beneficios de los clientes garantizando la optimización de sus valores institucionales para el cumplimiento de las metas. Para esto se determinó el posible mercado, mediante la realización de 298 encuestas en el cantón La Libertad. Los resultados del estudio de mercado demostraron que el precio cómodo, la calidad del servicio, tanto como el personal tienen buena aceptación estos tipos de servicio sin tener una ubicación céntrica. Considerando el precio de lavado completo en vehículo pesados $35,00, lavado express $25,00 y lubricación $8,00, el precio de lavado completo en vehículo semipesados $20,00 lavado express $13,00, lubricación $6,00 también el precio de lavado completo en vehículo livianos $15,00, lavado express $13,00 y lubricación $12,00. Con la ejecución de una empresa de servicios integrales los propietarios de los vehículos pesados, semipesados y livianos tendrán un servicio de calidad. La vida útil del proyecto es de quince años con una inversión de $73,796.83 dividida para los activos fijos $63,796.83 y un capital de trabajo de $10,000. Considerando un préstamo de la compañía de transporte de carga pesada Península de Santa Elena con un interés del 11,23% a diez años su monto total es de $82,000. El proyecto da como resultado un TIR del 39%, dándonos como conclusión que el proyecto es factible y aceptable para su debida toma de decisiones y ejecución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1402
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons