Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1406
Título: Plan de marketing para la asociación de artesanos Marfil Vegetal, de la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2013.
Director: Linzán Rodríguez, Soraya
Autor: Tomalá González, Mariuxi Narcisa
Palabras clave: ASOCIACIÓN;ARTESANOS;ARTESANÍA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Tomalá González, Mariuxi Narcisa (2013). Plan de marketing para la asociación de artesanos Marfil Vegetal, de la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan de Marketing que permita solucionar las problemáticas de mayor impacto buscando de esta manera un mejor posicionamiento en el mercado y obtener mayores beneficios económicos para la asociación de artesanos Marfil Vegetal la misma que se encuentra ubicada en la comuna Dos Mangas, Parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, en donde elaboran a base de tagua artesanías como; aretes, pulseras, dijes, collares, llaveros, etc., así como también figuras de diferentes formas para la decoración del hogar, dentro de los problemas que se pretende remediar mediante el presente estudio es los márgenes de ingresos relativamente bajos de los artesanos debido a la competencia en los sitios turísticos de la provincia, es por ello que se convierte en necesario la implementación de un plan de marketing con el objetivo de mejorar las ventas mediante la aplicación de estrategias promocionales que permita captar la atención del público objetivo. Cabe mencionar que las estrategias que se empleen fueron determinadas de acuerdo a las opiniones vertidas por los turistas nacionales y extranjeros encuestados durante este proceso. Además de detallar el entorno macro y micro de la institución que de alguna manera influyen en el beneficio o desventaja de la agrupación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1406
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons