Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1418
Título : Creación de una microempresa artesanal para el servicio de tapicería, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Autor : Núñez Guale, Linda
Yagual Yagual, Rosita Andreina
Palabras clave : SERVICIO
ARTESANÍA
PRODUCTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación : Yagual Yagual, Rosita Andreina (2013). Creación de una microempresa artesanal para el servicio de tapicería, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer la Creación de una microempresa artesanal para el servicio de tapicería, a través de un estudio de mercado, técnico y financiero para el sector tapicería del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Para la realización de este estudio se procedió a seguir las siguientes etapas. En el primer capítulo se desarrolló el marco contextual dando énfasis en la variable dependiente e independiente dándole forma al trabajo escrito con bases y fundamentación bibliográfica de autores del tema, también se utilizó páginas de internet para dar forma al proyecto. En el segundo capítulo se procedió a la aplicación de la metodología idónea para la construcción de la propuesta estos fueron respaldados por los instrumentos tales como encuesta, entrevista y ficha de observación que produjeron información relevante para idear y esquematizar los estudios, los mismos que establecerían la factibilidad de la microempresa tapicería innova tus tapizados. En el tercer capítulo se analizaron los resultados obtenidos por la encuesta, entrevista y ficha de observación la cuales fueron presentadas en gráficos y tablas determinando las conclusiones y recomendaciones. En el cuarto y último capítulo se enfatizó la estructura y esquema de la microempresa desarrollando estrategias, ventajas competitivas, objetivos, misión, visión, marca y la evaluación financiera que detalla la inversión de la microempresa, llegando a la conclusión de que el proyecto es viable.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1418
Aparece en las colecciones: Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons