Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1420
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Plúa, Hugo Agustín-
dc.contributor.authorTomalá Medina, Katty Rosaura-
dc.date.accessioned2014-08-19T21:50:20Z-
dc.date.available2014-08-19T21:50:20Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTomalá Medina, Katty Rosaura (2013). Plan de negocios, para el mercado municipal de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1420-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del presente trabajo es diseñar un Plan de Negocios, para el Mercado Municipal de la Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, para mejorar la actividad comercial, generar compromiso, motivación, obteniendo así mejores beneficios, tanto para los comerciantes como para los usuarios del mismo, mediante la innovación de objetivos, metas, políticas, misión, visión, ya que por medio de esta las actividades tendrán mejor planificación, control, y ejecución, incentivando así a toda la comunidad a contribuir con el desarrollo y el progreso de la parroquia Posorja; para la elaboración de este trabajo como primer punto se enfoca las necesidades que tienen los habitantes que no se han visto satisfechas por el mal uso de las instalaciones del centro de abastos. Esta investigación se ha fundamentado en una metodología que ha ayudado a obtener un resultado real, mediante la aplicación de los métodos inductivo-deductivo: Observación, Encuesta y Entrevistas, habiendo recopilado, y analizado toda la información y conociendo así que el Mercado tiene falencias en su función como proveedor de alimentos de primera necesidad, en cuanto a higiene, movilidad, luminarias, entre otros., Por ende se hace necesario la implementación de un plan de negocios, en el que se detallen cada uno de los factores externos e internos, que inciden como ventajas o desventajas para el centro de abastos y es en base de este análisis que se establecen innovadoras estrategias, que le permitirán mejorar la calidad en el desempeño de actividades, su presupuesto estará basado según las necesidades. Para el logro de este objetivo es primordial el apoyo de las autoridades principales, en este caso el M.I. Municipio de Guayaquil; reflejando así la capacidad de administración estratégica, la cual constituye parte del desarrollo integral, económico y social de los comerciantes del Mercado, así también de toda la Parroquia Posorja y sus habitantes.en_US
dc.format.extent128 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectACTIVIDAD-
dc.titlePlan de negocios, para el mercado municipal de la parroquia Posorja, provincia del Guayas, año 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons