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Título: Plan de marketing para la farmacia Santa Elena, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Flores Rodríguez, Tatiana Lisette
Palabras clave: FARMACIAS;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Flores Rodríguez, Tatiana Lisette (2014). Plan de marketing para la farmacia Santa Elena, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: La Farmacia Santa Elena es una microempresa de reciente creación en la Provincia de Santa Elena, la misma que con el pasar del tiempo ha implementado nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes; el gerente/propietario está enfocado en ofrecer un servicio al cliente diferente y de calidad que contribuya al crecimiento de esta organización en el mercado peninsular y por ende mejore la economía de esta institución, destacando lo importante que es el cliente para cumplir con los objetivos planteados por la empresa. Sin embargo, a pesar de realizar diversas actividades para aumentar su participación de mercado y nivel de liquidez, las grandes cadenas de farmacias son una consolidada competencia que han mermado el crecimiento de esta microempresa por lo que es necesario implementar nuevas estrategias de marketing para que los clientes potenciales conozcan lo que ofrece y para ello es preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual es una herramienta muy útil para la empresa que desea centrarse en los intereses de sus clientes para ofrecerles los productos que más se adecue a sus gustos y deseos, convirtiéndose en un factor clave para ser competitivos y posicionar a la Farmacia como la mejor opción que brinde más alternativas a quienes la visitan. Por lo tanto se ejecutó el estudio de mercado respectivo tomando como población a los habitantes de la Provincia, con el objetivo de recabar información sobre la percepción que tienen respecto a Farmacia Santa Elena. El plan de marketing incluye la filosofía empresarial, diagnostico estratégico del negocio, mercado meta, posicionamiento, el marketing mix, el plan de acción y la evaluación financiera. Este trabajo contribuirá a mejorar la rentabilidad en concordancia con el plan nacional del buen vivir que promueve una estrategia económica incluyente, sustentable y democrática para impulsar una economía endógena para el Buen Vivir.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1440
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