Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1494
Título: Propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la Agencia Operadora Montañita Adventure Travel Montadventure S.A. en la comuna Montañita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: López Guerra, Ximena Carmen
Palabras clave: TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena, 2014
Citación: López Guerra, Ximena Carmen (2014). Propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la Agencia Operadora Montañita Adventure Travel Montadventure S.A. en la comuna Montañita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Resumen: El presente trabajo de titulación propuesta de un modelo de gestión turística para la puesta en marcha de la agencia operadora Montadventure S.A., busca responder a las exigencias del visitante que llega a Montañita y se encuentra con una desordenada actividad turística que arrastra durante los últimos veinte años. Para lograr los objetivos de la investigación, se acudió a técnicas investigativas de orden primario como: las encuestas y las entrevistas, que permitieron conocer las opiniones de turistas respecto a la satisfacción lograda en destino. La observación directa fue otra técnica que permitió palpar la realidad en cuanto a la oferta turística de las empresas vinculadas al turismo y la demanda insatisfecha que existe en la comunidad. Es necesario mencionar que la investigación secundaria respaldada en revisión de libros, artículos, revisas, tesis similares, documentos diversos, etc., fue fundamental en la construcción del modelo de gestión para la operadora de turismo MONTADVENTURE S.A. El trabajo de investigación se enmarca en cuatro capítulos como sigue: El primero analiza la empresa internamente y el entorno inmediato, aspectos que se respaldan en la investigación primaria y secundaria; el segundo capítulo describe la metodología que se utilizó para comprobar la hipótesis del problema de investigación y que a su vez, permitió enfocar el modelo de gestión, las estrategias de mercado, los canales de comercialización, la demanda potencial y hacer un análisis de la oferta competitiva; en un tercer capítulo se analiza e interpreta los resultados obtenidos en la investigación de campo; finalmente el cuarto y último capítulo permite plantear el modelo de gestión turístico para la operadora MONTADVENTURE S.A, y su respectiva planeación de posicionamiento en el mercado turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1494
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LÓPEZ GUERRA XIMENA CARMEN.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons