Design and data comparison by means of a fluid dynamic simulation of various intake nozzle geometries
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Universidad Estatal Península de Santa Elena
Abstract
Description
The production of several prototypes results in higher costs in the design and optimization stage of an intake manifold. The objective lies in the analysis of fluid velocity data from the fluid dynamic simulation of different geometries of high performance intake nozzles. In the initial phase, theoretical modeling was used, the representation of an object in the abstract plane to characterize it, in the phase of analysis of results, the comparative method was used, where the data obtained through a parallel study was observed. The relevance of the research lies in obtaining percentage gains in minimum speeds up to 271% while in maximum speeds up to 52%. It is concluded that the reason for the results is given by modifying the diameter of the nozzles versus their length. The effectiveness of this type of simulations was demonstrated, in order to promote further studies in the area of design for mechanical elements.
La producción de varios prototipos se traduce en mayores costos en la etapa de diseño y optimización de un múltiple de admisión. El objetivo de esta investigación radica en el análisis de datos de velocidad de fluido arrojados por la simulación fluido dinámica de distintas geometrías de unas toberas de admisión de alto rendimiento. En fase inicial se usó la modelación teórica, la representación de un objeto en el plano abstracto para caracterizarlo, en la fase de análisis de resultados, fue el método comparativo, donde se observó los datos obtenidos mediante un estudio paralelo. La relevancia de la investigación radica en la obtención de ganancias porcentuales en velocidades mínimas hasta del 271% mientras en velocidades máximas hasta del 52%. Se concluye que la razón de los resultados se da al modificar el diámetro de las toberas versus su longitud. Se demostró la efectividad de este tipo de simulaciones, con el fin de impulsar estudios posteriores en el área de diseño para elementos mecánicos.
La producción de varios prototipos se traduce en mayores costos en la etapa de diseño y optimización de un múltiple de admisión. El objetivo de esta investigación radica en el análisis de datos de velocidad de fluido arrojados por la simulación fluido dinámica de distintas geometrías de unas toberas de admisión de alto rendimiento. En fase inicial se usó la modelación teórica, la representación de un objeto en el plano abstracto para caracterizarlo, en la fase de análisis de resultados, fue el método comparativo, donde se observó los datos obtenidos mediante un estudio paralelo. La relevancia de la investigación radica en la obtención de ganancias porcentuales en velocidades mínimas hasta del 271% mientras en velocidades máximas hasta del 52%. Se concluye que la razón de los resultados se da al modificar el diámetro de las toberas versus su longitud. Se demostró la efectividad de este tipo de simulaciones, con el fin de impulsar estudios posteriores en el área de diseño para elementos mecánicos.
Keywords
Ansys, CAD, CFD, ITB, Diseño, Analisis CFD, Multiple de admisión, Ansys, CAD, CFD, ITB, Design, CFD analysis, Intake manifold
