Levels of impulsivity in a sample of ecuadorian students.
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena
Abstract
Description
Impulsivity is a complex trait of human personality that is characterized for presenting an automatic behavior, lacking of personal or social awareness are generated by this conduct.In the educational context, students with impulsivity exhibit difficulties in behavior and cognitive performance. The aim of this study is to describe the levels of impulsivity of a sample of 245 students from two educational institutions of Quito-Ecuador. The research design is quantitative non-experimental, transversal and correlational.The results of this study indicate that 16.74% of students have high level of cognitive impulsivity, 11.84% have high levelof motor impulsivity and 11.24% have high levelofunplanned impulsivity. We didn’t found significant relationship between impulsivity and gender or age group of participants.
La impulsividad engloba un complejo rasgo de la personalidad humana que se caracteriza por la presencia de un comportamiento automático, carente de conciencia de las consecuencias a nivel personal o social generadas por la conducta realizada. En el contexto educativo, los estudiantes que presentan impulsividad exhiben dificultades en su comportamiento y desempeño cognitivo. El objetivo del presente estudio es describir los niveles de impulsividad de una muestra 245 estudiantes adolescentes de dos instituciones educativas de Quito, Distrito Metropolitano. El diseño de investigación se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. Los principales resultados de este estudio indican que el 16.74% de los estudiantes presentan niveles elevados de impulsividad cognitiva, el 11.84% en impulsividad motora y el 11.24% nivel elevado de impulsividad no planeada, además, no se encontró relación significativa entre la impulsividad y el género o grupo etario de los participantes.
La impulsividad engloba un complejo rasgo de la personalidad humana que se caracteriza por la presencia de un comportamiento automático, carente de conciencia de las consecuencias a nivel personal o social generadas por la conducta realizada. En el contexto educativo, los estudiantes que presentan impulsividad exhiben dificultades en su comportamiento y desempeño cognitivo. El objetivo del presente estudio es describir los niveles de impulsividad de una muestra 245 estudiantes adolescentes de dos instituciones educativas de Quito, Distrito Metropolitano. El diseño de investigación se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. Los principales resultados de este estudio indican que el 16.74% de los estudiantes presentan niveles elevados de impulsividad cognitiva, el 11.84% en impulsividad motora y el 11.24% nivel elevado de impulsividad no planeada, además, no se encontró relación significativa entre la impulsividad y el género o grupo etario de los participantes.
