Model didactic for the environmental education in the Medicine career
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena
Abstract
Description
An investigation was conducted to design a teaching model for environmental education in the medical career. For the proposal it is part of the need to organize the contents of environmental education from the formative process of the medical career. The main methods used were document analysis , modeling , system approach , which enabled the design of a didactic model with flexible actions, according to the characteristics and needs of the race, aimed at the acquisition of knowledge, skills and values formation from its own context of professional and social performance , from the potential offered by the contents of the various disciplines and subjects included in the curriculum of the race.
Se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un modelo didáctico para la educación ambiental en la carrera de Medicina. Para la propuesta se parte de la necesidad de organizar los contenidos de la educación ambiental desde el proceso formativo de la carrera de Medicina. Los principales métodos empleados fueron el análisis documental, la modelación, el enfoque de sistema, que permitieron el diseño de un modelo didáctico con acciones flexibles, según las particularidades y necesidades de la carrera, dirigidas a la adquisición de conocimientos, capacidades y formación de valores desde su propio contexto de actuación profesional y social, a partir de las potencialidades que ofrecen los contenidos de las diferentes disciplinas y asignaturas que conforman el currículo de la carrera.
Se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un modelo didáctico para la educación ambiental en la carrera de Medicina. Para la propuesta se parte de la necesidad de organizar los contenidos de la educación ambiental desde el proceso formativo de la carrera de Medicina. Los principales métodos empleados fueron el análisis documental, la modelación, el enfoque de sistema, que permitieron el diseño de un modelo didáctico con acciones flexibles, según las particularidades y necesidades de la carrera, dirigidas a la adquisición de conocimientos, capacidades y formación de valores desde su propio contexto de actuación profesional y social, a partir de las potencialidades que ofrecen los contenidos de las diferentes disciplinas y asignaturas que conforman el currículo de la carrera.
