Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1512
Título: Propuesta de asociatividad para los ganaderos caprinos en la comuna Manantial De Colonche, provincia Santa Elena, año 2014.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Flores Rodríguez, Daycy Estela
Palabras clave: GANADEROS;COMUNA;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Flores Rodríguez, Daycy Estela (2014). Propuesta de asociatividad para los ganaderos caprinos en la comuna Manantial De Colonche, provincia Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 238p.
Resumen: El proyecto Asociativo propuesto para la Comuna Manantial de Colonche pretende desarrollar el trabajo en equipo para mejorar el desarrollo competitivo de los capricultores y con ello optimizar la producción y comercialización de sus productos; en el marco teórico consideramos temas referentes sobre el trabajo en equipo, asociatividad y competitividad dando énfasis a la información secundaria, a la vez se mencionan aspectos sobre la comuna en lo económico como social, y para obtener mayor conocimiento se realizó investigación de campo mediante las encuestas a los habitantes y las entrevistas a los ganaderos capricultores, intermediario, y directiva comunal con la finalidad de conocer el grado de aceptación al momento de formar una Asociatividad obteniendo resultados favorables; en el desarrollo de la propuesta se identifica y se realiza la sensibilidad de los actores en donde los socios realizaron reuniones para formalizar y estructurar la asociación se explicó los beneficios que contrae al momento de involucrarse; asimismo se expone las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tienen los capricultores en el mercado actual; estableciendo la matriz estratégica, luego se determinó la visión, misión, filosofía y valores para la organización; formalizando la estructura orgánica con las respectivas funciones de la directiva; a la vez en el reglamento interno se establecen las obligaciones, derechos de los socios, sobre el ingreso de un nuevo miembro, a la vez sobre la conformación de la junta directiva, de la asamblea general, se determinó con que modalidad se trabajará en este caso a través de redes horizontales y con la formalización de la asociación; en conclusión se puede decir que existen personas interesadas en trabajar a través la asociatividad debido que es una herramienta necesaria para mejorar los lazos productivos en nuestra comunidad fomentando el desarrollo productivo local, mejorando la calidad de vida de las familia de la comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1512
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FLORES RODRÍGUEZ DAYCY ESTELA.pdf7,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons