Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1513
Título: Plan de asociatividad para los artesanos en costura de la comuna prosperidad de la parroquia San José de Ancón del Cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: González Villón, Roberto
Palabras clave: ASOCIATIVIDAD;ARTESANOS;COMUNA;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: González Villón, Roberto (2014). Plan de asociatividad para los artesanos en costura de la comuna prosperidad de la parroquia San José de Ancón del Cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 291p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo de investigación determinar la incidencia de las estrategias de trabajo cooperativo en la competitividad de los artesanos en costura de la comuna Prosperidad mediante el análisis situacional y con la participación activa de los involucrados para el diseño de un plan de asociatividad; contiene la definición de conceptos básicos para la elaboración de la propuesta; se utilizó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo; se acudieron a métodos y técnicas de investigación, para luego proceder a la elaboración de instrumentos con reactivos orientados al objeto de estudio y correlacionada con el cuadro de la operacionalización de las variables; se determinó la muestra de la población del proyecto a través del muestreo probabilístico y censo; las encuestas y entrevistas fueron sometida a una prueba piloto para comprobar su grado de confiabilidad y validez, después fue aplicada a cada elemento de la muestra, las mismas que sirvieron de guías y de gran utilidad para el acopio de información. Este trabajo de titulación contiene cuatro capítulos: en el primero se detalla el marco teórico donde se visualizan los conceptos inherentes al contexto del proyecto y al final está acompañada del marco legal; en el segundo la metodología aplicada y en el tercero análisis e interpretación de resultados y en el cuarto la propuesta; en ésta fue desarrollada siguiendo las etapas de la asociatividad para viabilizar su proceso, conteniendo un modelo asociativo, estrategias de carácter colectivo, información relevante que aportará para dar solución a los múltiples problemas que enfrentan los artesanos en costura de la comuna antes mencionada, con el fin de obtener una asociación legalmente constituida, con vertientes a alcanzar los beneficios de la asociatividad, aumentar su participación en el mercado e incrementar su nivel de competitividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1513
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
González Villón Carlos.pdf5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons