Pedagogical proposal for tacit knowledge management on medical specialty students through problembasedand cooperative learning
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena
Abstract
Description
Tacit knowledge management is one of the key areas on the formation of medical specialists, because it is obtained through practice rather than primary sources such as textbooks. It includes innovative strategies for educational processes which offer to students efficient tools for decision making. This article analyzes the advantages of implementing Problem-Basedand Cooperative learning to promote tacit knowledge at graduate school of medical specialties.
La gestión del conocimiento tácito es una de las áreas clave para la formación de especialistas médicos dado que se obtiene en la práctica y no en fuentes primarias como libros de texto. La inclusión de estrategias innovadoras en este proceso formativo podría garantizar que los futuros especialistas cuenten con herramientas eficientes para la toma de decisiones. Es por ello que el presente artículo analiza las ventajas de implementar alternativas pedagógicas a través del aprendizaje basado en problemas y aprendizaje cooperativo para promover la gestión del conocimiento tácito en la formación de posgrado de las especialidades médicas.
La gestión del conocimiento tácito es una de las áreas clave para la formación de especialistas médicos dado que se obtiene en la práctica y no en fuentes primarias como libros de texto. La inclusión de estrategias innovadoras en este proceso formativo podría garantizar que los futuros especialistas cuenten con herramientas eficientes para la toma de decisiones. Es por ello que el presente artículo analiza las ventajas de implementar alternativas pedagógicas a través del aprendizaje basado en problemas y aprendizaje cooperativo para promover la gestión del conocimiento tácito en la formación de posgrado de las especialidades médicas.
