Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1518
Título: Diseño organizacional para La asociación de agricultores, de la comuna El Azúcar, Provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Perero Ramírez, Evelyn Tania
Palabras clave: PROCESO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;AGRICULTORES;COMUNA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Perero Ramírez, Evelyn Tania (2013). Diseño organizacional para La asociación de agricultores, de la comuna El Azúcar, Provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 130p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, la búsqueda de soluciones para la problemática que presenta la Asociación de Agricultores de la Comuna EL Azúcar de la provincia de Santa Elena, y se debe a la inexistencia de una estructura organizacional bien definida que les permita un buen desarrollo y desempeño de sus actividades y funciones administrativas por lo que se propone un diseño organizacional en base a dimensiones contextuales y estructurales, en que se utilizó la investigación de campo y en libros de diferentes autores en la que nos ayudamos a obtener información acerca de un modelo organizacional hallando modelos base que contribuyan a la determinación del modelo adecuado para satisfacer las necesidades de la asociación Este trabajo de estudio se fundamenta en base del marco conceptual, en el cual se definieron los conceptos teóricos, que sirvieron para confrontar los hallazgos de la investigación realizada y fundamentar los resultados analizando el diseño organizacional como un proceso relacionado con estructuras organizacionales y como soporte administrativo analizar la gestión administrativa y productiva a fin de lograr resultados eficientes para mejorar la ventaja competitiva de la Asociación. En la metodología aplicada se utilizó la investigación cualitativa, bibliográfica, teniendo como variable la influencia de la estructura organizacional, establecerlos se procedió posteriormente a elaborar los instrumentos los que consistieron en guías de entrevista y cuestionarios tanto para personal administrativo, socios y clientes de la Asociación, con el fin de obtener información confiable y veraz para el desarrollo de la investigación para describir detalladamente la presentación de los resultados obtenidos, la implementación del diseño organizacional para la Asociación, permite mejorar la administración, la imagen organizacional, el buen servicio al cliente, que beneficiará al desarrollo organizacional, para el cumplimiento de objetivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1518
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PERERO RAMIREZ EVELYN.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons