Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1568
Título: El desarrollo de estándares y procedimientos para la creación de un data center en la UPSE.
Director: Murillo Figueroa, Washington
Autor: Paltán Orellana, Hugo
Palabras clave: ESTÁNDAR;PROCEDIMIENTO;DATA CENTER;ANSI/TIA 942
Fecha de publicación: 2013
Editorial: UPSE
Citación: Paltán Orellana, Hugo (2013). El desarrollo de estándares y procedimientos para la creación de un data center en la UPSE. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 178p.
Resumen: El problema de investigación se origina en la Unidad Informática de la UPSE, debido que el diseño actual del cuarto para los servidores no sigue las normas ANSI/TIA 942 para las instalaciones físicas de un Data Center, no se dispone de planes de contingencia actualizados, y tampoco se cuenta con un manual de procedimientos informáticos, siendo factores importantes para el control e integración de los sistemas de información. El objetivo general que persigue el proyecto es desarrollar estándares y procedimientos, para la creación de un Data Center en la UPSE. Razón por la cual se ha creado una propuesta técnica que consta de elementos importantes como; las especificaciones técnicas para el Data Center, el plan de contingencias informático, el manual de procedimientos informático, y el diseño del Data Center a través de la herramienta AutoCAD en 2D y 3D.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1568
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CREACIÓN DE UN DATA CENTER EN LA UPSE.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons