Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1630
Título: Diseño organizacional para la compañía de taxis convencional octubreanos S. A., provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Laínez Laínez, Manuel Toribio
Palabras clave: DISEÑO;ORGANIZACIONAL;COMPAÑÍA;RECURSO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Laínez Laínez, Manuel Toribio (2014). Diseño organizacional para la compañía de taxis convencional octubreanos S. A., provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar la gestión administrativa, el entorno interno y externo, para establecer las soluciones pertinentes a los problemas que impiden el crecimiento y posicionamiento oportuno, para lo cual se presenta la elaboración de un diseño organizacional en la compañía de taxis octubreanos s. A. Del cantón salinas, provincia de santa elena, el mismo que va en función del análisis teórico, ámbito empresarial en donde se ha procurado aplicar la adecuada correlación de estrategias dentro del diseño organizacional y la estructura que son indispensables para el adecuado funcionamiento institucional, dejando lugar para detectar y aprovechar las oportunidades y hacer frente a las futuras amenazas de forma adecuada. Para corroborar la necesidad de mejorar la estructura orgánica se procedió a realizar una encuesta a los integrantes de la compañía, las mismas que dieron resultado positivo. También se tomó una muestra aleatoria de los usuarios a quienes se le aplicó una encuesta en función de la calidad del servicio para la implementación acertada de un diseño organizacional para la compañía en mención, basado en el modelo de diseño organizacional de richard l. Daff, quien deriva sus principio de un diagnostico empresarial enfatizado en el análisis del ambiente externo e interno, aplicando una administración estratégica en donde se definen misión, visión, políticas, cultura organizacional, estrategias, diseño organizacional y resultados de eficiencias en el cual se mide la eficiencia, logros de objetivos y recursos. Este estudio permite que los directivos generen estrategias y proporcionen un direccionamiento empresariales estructurado a sus integrantes sin que se desvincule a la filosofía organizacional para lograr que se asuma la responsabilidad de brindar un servicio seguro, eficiente, de calidad y diferenciado de otras compañías o cooperativas, caracterizado por el compromiso y coordinación, el mismo que va enlazado de acuerdo a los objetivos a corto mediano y largo plazo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1630
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LAÍNEZ LAÍNEZ MANUEL.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons