Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1631
Título: Proyecto de inversión para la creación de una empresa productora de quesos a base de leche de cabra en la comuna sacachún de la provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Limones Merejildo, Mariano David
Palabras clave: PRODUCTO;RECURSO ECONÓMICO;INVERSIÓN;CABRA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penìnsula de Santa Elena, 2014
Citación: Limones Merejildo, Mariano David (2014). Proyecto de inversión para la creación de una empresa productora de quesos a base de leche de cabra en la comuna sacachún de la provincia de Santa Elena, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: El desarrollo del presente trabajo es la realización de un proyecto de inversión para la creación de una empresa productora de quesos a base de leche de cabra en la comuna sacachún de la provincia de santa elena, el trabajo se llevó a cabo empleando una herramienta tan esencial como es la entrevista, que fue dirigida a las productoras de quesos de cabra en la comuna sacachún. esta herramienta permitió conocer las principales necesidades que tienen las productoras, puesto que ellas manifestaron que no cuentan con los recursos económicos necesarios para la elaboración constante del producto. igualmente se empleó otra herramienta como es la encuesta, que estuvo dirigida a 384 personas de la provincia de santa elena, esto permitió conocer los gustos y preferencias de las personas en cuanto al consumo de quesos. con los resultados obtenidos mediante la aplicación del instrumento antes mencionado, se llegó a la conclusión que es de vital importancia la creación de una empresa productora de quesos a base de leche de cabra, ya que las encuestas permitieron conocer la alta aceptación que tendrá en producto en el mercado de la provincia de santa elena. así mismo se efectuó el estudio técnico, que dio como resultado que la ubicación más idónea de la empresa es la comuna sacachún, porque es el punto estratégico en cuanto al acopio de la materia prima, además cuenta con el personal calificado para realizar el trabajo. el estudio financiero determinó que se deben invertir un total de 270.359,05 dólares, financiados en un 40% por los accionistas y el 60% restante se obtendrá mediante un préstamo a la corporación financiera nacional, dicho financiamiento tendrá un costo del 11%. la factibilidad se demuestra a través de tres indicadores financieros que ponen de manifiesto la aceptación del proyecto: el valor actual neto (van) es de 20.128,87 dólares, la tasa interna de retorno (tir) es de 24,25%, y el periodo de retorno de la inversión del proyecto se daría en el tercer año, estos indicadores financieros reflejan que el proyecto de inversión para la creación de una empresa productora de quesos a base de leche de cabra en la comuna sacachún de la provincia de santa elena es aceptable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1631
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LIMONES MEREJILDO MARIANO.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons