Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1632
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una cadena de restaurantes en los tres cantones de la provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Lino Rodríguez, Gregorio Vicente
Palabras clave: PRODUCCIÓN;CREACIÓN;ESTRATÉGIA;PROCESO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penìnsula de Santa Elena, 2015
Citación: Lino Rodríguez, Gregorio Vicente (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una cadena de restaurantes en los tres cantones de la provincia de Santa Elena, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El presente proyecto de investigación permitió elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una cadena de restaurantes en los tres cantones de la provincia de Santa Elena, para dar inicio a un proyecto de inversión se deben realizar estudios de factibilidad, ya que son los que proporcionan la base técnica económica y financiera para la decisión de invertir o no. En el estudio de factibilidad debemos de tener en cuenta los factores de producción, el mercado y las condiciones de producción del país, como el hecho de realizar un minucioso análisis de los ingresos, además de los gastos en que se incurrirán. Esta investigación tiene como objetivo principal generar fuentes de empleo y darle a conocer a la comunidad la gastronomía que tiene la provincia, así mismo busca ofrecer menús deliciosos, que puedan ser degustados por diferentes paladares en un ambiente agradable. La investigación se fundamenta porque actualmente en la provincia existen varios restaurantes pero no existe una cadena que pueda ofrecer un mismo sabor en cada uno de los cantones, por tanto se pretende poner en marcha este proyecto para satisfacer las necesidades de oferta gastronómica existente en la provincia en mención. El análisis de las encuestas realizadas a los diferentes profesionales (gerentes, clientes, competencia, proveedores) que diariamente tienen la necesidad de acudir a un restaurante y degustar de un buen plato de comida, han indicado que este proyecto es muy factible para la comunidad debido a la variedad de platos que va a ofrecer. Para que el proyecto se pueda poner en marcha se ha establecido una inversión de $ 262,315.00, el perfil del personal se estableció según las exigencias de calidad, detallado en el plan de administración. Además se ha establecido un horizonte de evaluación del proyecto de 10 años. El estudio de factibilidad económica para la creación de una cadena de restaurantes en los tres cantones de la provincia de santa elena, resultó altamente atractivo desde el punto de vista económico, así lo demuestra el análisis del (van), presentando un valor de $ 573.871,33, con una probabilidad de 99% de que el van sea mayor a cero. En la evaluación financiera de la tasa interna de retorno (tir) se determinó que la tasa es el 41%., en este proyecto la tir es mayor que la tasa del costo de capital del 12%, por lo cual se considera aceptado el proyecto recuperándose la inversión en 3años y 7 días.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1632
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LINO RODRÍGUEZ GREGORIO.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons