Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1638
Título: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: De La Cruz Rocafuerte, Mariuxi Cecilia
Palabras clave: MODELO;MANEJO;FORTALECIMIENTO;DISEÑO;ADMINISTRACIÓN;COSTERO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: De La Cruz Rocafuerte, Mariuxi Cecilia (2014). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El presente trabajo investigativo sobre el modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna San Pedro de la parroquia Manglaralto, permite a los dirigentes del Cabildo trabajar de forma coordinada y planificada mediante la práctica de procesos generadores de valor que promuevan el fortalecimiento institucional y sobre todo brindar un servicio oportuno para sus habitantes. El proyecto de titulación revisa la base teórica, el mismo que permite ajustar ciertos parámetros para el desarrollo de la propuesta del modelo administrativo. Se aplica una metodología adecuada que facilite la recolección de información, donde mediante las entrevistas, encuestas y observación directa se mantiene contacto directo con los involucrados y a su vez determinar las necesidades reales de la comuna. Con la ejecución de los instrumentos de investigación se conoce que existen factores que están perjudicando el desarrollo sustentable y económico de la población entre ellos se encuentra el débil conocimiento sobre lo establecido en la norma suprema y otras leyes a fines, la deficiente gestión administrativa y ambiental, el inadecuado proceso de fortalecimiento institucional, la defectuosa capacidad de convocatoria y participación de los habitantes en las actividades que realizan sus dirigentes, estos resultados reflejan la necesidad de elaborar un modelo administrativo orientado al cumplimiento de funciones de los miembros del Cabildo basados en principios, valores éticos y estrategias que permita brindar un servicios adecuado y con el profesionalismo que conlleva sus responsabilidades. La propuesta de manejo costero contiene una estructura enfocada en procesos estratégicos, agregadores de valor y de apoyo que contribuyen a mejorar la administración del Cabildo y al aprovechamiento máximo, oportuno y sustentable de las riquezas naturales que posee la Comuna, además involucra a los ciudadanos y socios a ser partícipes en las funciones, actividades y proceso de toma de decisiones como los principales protagonistas del verdadero cambio en la población.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1638
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons