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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarnizo Crespo, Steve-
dc.contributor.authorDelgado Lucín, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2015-02-13T20:03:45Z-
dc.date.available2015-02-13T20:03:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationDelgado Lucín, Miguel Ángel (2014). Manual de gestión del talento humano por competencias para Emuturismo E.P., cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 161p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1643-
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea una guía dirigida hacia la Administración del Talento Humano de Emuturismo E.P. para llevar a cabo los procesos de la Gestión del Talento Humano orientado a un modelo de competencias en la que se establecen lineamientos y directrices que permiten mantener una organización y secuencia lógica en el cumplimiento de las funciones administrativas. Mediante una investigación bibliográfica, se pudo determinar la importancia que conlleva el emplear un modelo de competencias en donde a cada empleado se lo considere como un ser único con capacidades, aptitudes y personalidad especifica las cuales pueden ser observables y en base a métodos evaluativos, determinar aquellas que pueden ser potencializadas a fin de optimizar la eficiencia y productividad de la empresa. La investigación se efectúa en base a una interacción directa con los funcionarios de la Empresa, determinando en primera instancia mediante las técnicas de observación y entrevistas, una carencia de procedimientos formales para la Gestión del Talento Humano por parte de los Directivos de Emuturismo E.P., falencias que se evidencian dentro del tercer capítulo del presente trabajo, el mismo que permite concluir que existen deficiencias en el plano administrativo, motivacional y estructural, las mismas que pretenden ser eliminadas mediante la aplicación de un Manual de Gestión del Talento Humano por Competencias expuesto dentro del capítulo cuarto del presente trabajo. La propuesta se orienta no solo a determinar los conocimientos y experiencia del personal, sino a un análisis de las competencias intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y físicas que debe poseer cada individuo para ocupar un cargo de forma óptima en pro del alcance de los objetivos organizacionales. El cumplimiento de procesos orientados a la Gestión por competencias encamina a la organización a una cultura de evaluación continua cuyo objetivo sea el de conocer oportunamente las áreas en donde se debe aplicar el fortalecimiento institucional a través el desarrollo de las capacidades laborales.en_US
dc.format.extent161 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUALen_US
dc.subjectFUNCIÓNen_US
dc.subjectOBJETIVO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPROCESOen_US
dc.subjectGESTIÓN-
dc.titleManual de gestión del talento humano por competencias para Emuturismo E.P., cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



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