Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1656
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna Atravezado-Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Parrales Perero, Gisela Viviana
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMUNA;PROCESO;MEJORAMIENTO;BIENESTAR
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Parrales Perero, Gisela Viviana (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna Atravezado-Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: Actualmente las instituciones tanto públicas como privadas merecen adoptar herramientas que encaminen al éxito de los procesos que se realicen, es por ello la ejecución del presente trabajo de titulación denominado Modelo de Gestión Administrativa para la comuna Atravezado-Libertador Bolívar del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014, ubicado en la ruta del Spondylus, servirá como base para el mejoramiento de productivo de la institución de manera que se logren los objetivos generando el bienestar ciudadano. El objetivo principal del tema de investigación es la recopilación de información valedera que permita el correcto desarrollo de la propuesta de solución a los factores negativos que presenta en la actualidad el personal de la casa comunal. Esta institución posee un presidente, vicepresidente, tesorero, secretaria y síndico, los mismos que constantemente están en busca de mejoras para la comunidad en general. El desarrollo de la investigación consta de cuatro partes importantes, la primera sección se trata de la fundamentación teórica que sirve para interpretar de mejor manera los términos utilizados, la segunda sección se fundamenta la metodología que se utilizó para el tratamiento de la información así como también las herramientas de recolección de datos, seguido del tercer capítulo en el que abarca la interpretación y análisis de los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados como la encuesta y entrevista, posteriormente se desarrolló la propuesta de investigación la misma que cuenta de acciones que la casa comunal debe analizar y ejecutar para alcanzar los niveles óptimos de productividad generando calidad de vida que merecen los comuneros de la localidad, además cabe indicar que se plantean alternativas de organización como el organigrama, el orgánico funcional, y filosofía institucional como la misión y visión los cuales en la actualidad carecen en la casa comunal, también se diseñó el procedimiento para la contratación de personal nuevo en caso de que lo requiera el Cabildo, finalmente la conclusiones del tema estudiado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1656
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons