Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1732
Título: Plan estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, provincia del Guayas año 2014-2018
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Bohórquez Bohórquez, Mayra Johanna
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATÉGIA;GESTIÓN
Fecha de publicación: 9-abr-2015
2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2014.
Citación: Bohórquez Bohórquez, Mayra Johanna (2014). Plan estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, provincia del Guayas año 2014-2018. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 162p.
Resumen: El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar un Plan Estratégico para la empresa productora de harina de pescado Fortidex S.A, en la provincia del Guayas, cantón Playas, año 2014-2018, aunque Fortidex s.a sea una empresa consolidada tiene falencias en su parte administrativa y en el desempeño de sus colaboradores. El plan Estratégico se encuentra fundamentado en la investigación, la cual se inicia con el desarrollo del tema en donde se describe el problema, situación actual y alternativas de solución de la problemática encontrada en la empresa, luego de haberse detallado el desarrollo del problema se puede conceptualizar a las variables que contiene el tema de investigación de las cuales tenemos a la gestión administrativa que se la conoce como el proceso de planificar, organizar, direccionar, liderar y controlar, las herramientas administrativas, con el fin de realizar un trabajo con un enfoque bien direccionado, seguido de la segunda variable que son las estrategias organizacionales en donde son la guía de solución a los problemas, y a la vez se verán involucradas para el desarrollo institucional de la empresa. Con este trabajo se pretende mejorar la calidad laboral en los departamentos administrativos como el desempeño de los colaboradores de la empresa, esto se lo realizara mediante estrategias organizacionales de tal manera que se pueda trabajar en conjunto, generando motivación y compromiso en los colaboradores, para obtener nuevas alternativas y alcanzar el logro de las metas y objetivos planteados, también se centra en las necesidades que tiene la empresa, en lo interno, como externo, se llevara a cabo con el apoyo del marco teórico y metodología en donde se conceptualizara y se establecerás los métodos de investigación que nos ayudaran a recabar información de la situación de la empresa, teniendo como instrumento a la encuesta y a la entrevista, para la propuesta de la investigación me base en las teorías y los modelo estructurado, del cual se escogió uno debido a la realidad que tiene la organización, el mismo que comienza con un análisis del entorno, seguido de un direccionamiento estratégico, objetivos, la implementación de estrategias, programas y proyectos, que ayuden a mejorar las actividades laborales y a el desarrollo continuo de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1732
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BOHORQUEZ BOHORQUEZ MAYRA.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons