Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1736
Título: Propuesta de creación de una fábrica de hielo para el abastecimiento del sector pesquero y camaronero ubicado en la comuna palmar ruta del spondylus de la provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Mero González, Rodrigo Adolfo
Palabras clave: FABRICA;HIELO;EMPRESA;INDUSTRIA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Mero González, Rodrigo Adolfo (2014). Propuesta de creación de una fábrica de hielo para el abastecimiento del sector pesquero y camaronero ubicado en la comuna palmar ruta del spondylus de la provincia de Santa Elena, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal proponer la creación de una fábrica de hielo en la comuna Palmar, con la intención de ofrecer a la comunidad un producto necesario e indispensable para la actividad pesquera y su comercialización mejorando la calidad de los mismos, el hielo además de ser útil para la pesca, se lo necesita para cosechas de las camaroneras que se encuentran ubicadas en la misma zona destacando su producto para exportación el mismo que debe ser trasportado con hielo para mantenerse fresco. Hay que destacar que en la ruta de San Pablo hasta la comuna Palmar existen diversos laboratorios que se dedican a la cría en cautiverio de larvas de camarón que también utilizan hielo para bajar temperaturas de las piscinas en donde es el habitad de las larvas de camarón y así mantener la temperatura adecuada y evitar pérdidas por muerte de los mismos. Para esto se determinó el posible mercado objetivo mediante la muestra a través de la implementación de 121 encuestas en la comuna Palmar en que los resultados demostraron una gran aceptación de la fábrica de hielo en la comunidad siendo un beneficio y apoyo a los pescadores, empresas y quienes necesitan del producto, el mismo que será elaborado en marquetas ya que es el más aceptado para estas actividades y con un servicio gratuito de trituración para quienes usen del mismo, las instalaciones de la fábrica de hielo tendrán lugar en el cruce de Palmar, siendo un sitio donde la estructura física está acorde a la misma y aislado de casas para no provocar problemas, así los consumidores no tendrán que estar trasportando el producto a largas distancias los cuales representan costos. De acuerdo a las investigaciones realizadas en el sector, la fábrica de hielo es un aporte al desarrollo de la comuna Palmar, en cuanto a sus actividades cubriendo la gran demanda del sector pesquero y del sector camaronero, además permite mantener fresco el producto y con sus propiedades estáticas y así tener buenos precios al ser comercializados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1736
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MERO GONZÁLEZ RODRIGO.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons