Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1745
Título: Diseño organizacional para la empresa Centro de Comercio Gualli Cia. Ltda. del Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, año 2015
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Sánchez Chóez, Gladys Verónica
Palabras clave: GESTIÓN;DISEÑO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Sánchez Chóez, Gladys Verónica (2014). Diseño organizacional para la empresa Centro de Comercio Gualli Cia. Ltda. del Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: El siguiente trabajo se elaboró con la finalidad de proponer un Diseño Organizacional para la Compañía Centro de Comercio Gualli en el que se consideró las diferentes teorías sobre el desarrollo organizacional que permitirá mejorar la Gestión Administrativa con ayuda de todo el personal. Para realizar este Diseño se especificó los elementos del diseño, los cuales se consideraron: factores, necesidades, diseño y resultados sirviendo como marco referencial con el fin de conocer los aspectos científico – teóricos para luego tomarlos como guía. El trabajo se desarrolló en base a los aspectos legales que sustentan la aplicación de esta herramienta administrativa. Luego se planteó las diferentes estrategias metodológicas con una investigación descriptiva cuya población fueron todos aquellos que se relacionan con la compañía. En cuanto a la recolección de información se utilizaron los instrumentos y técnicas idóneas como son las entrevistas y las encuestas al personal preparado que brindó la información necesaria siendo estos los clientes, proveedores, colaboradores y administrativos. Par plantear el Diseño Organizacional fue fundamental conocer sobre la situación actual, problemas y necesidades que tiene el Centro de Comercio Gualli y ofrecer las posibles soluciones, para ello se analizaron factores internos y externos establecidos en el FODA; así mismo la misión, visión, objetivos, estrategias y políticas como parte de la Dirección Estratégica, además de la estructura organizacional como del orgánico funcional, los recursos, la evaluación, la eficiencia, eficacia y seguimiento según los resultados de efectividad. La Gestión Administrativa, los elementos, los procesos administrativos como la planeación, organización, dirección y control. En conclusión el personal conocerá formalmente cada una de sus funciones, procesos y objetivos de la empresa, permitiendo que se desenvuelvan según sus habilidades y capacidades, ofreciendo el 100% de su potencial y de una manera organizada, tomando en cuenta los aspectos detallados en el Diseño Organizacional propuesto para el Centro de Comercio Gualli del cantón Playas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1745
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SÁNCHEZ CHOEZ GLADYS.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons