Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1746
Título: Plan estratégico para la Asociación de Agricultores y Citricultores de la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015 – 2019
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Suárez Bacilio, Nancy
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;AGRICULTORES;CITRICULTORES
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Suárez Bacilio, Nancy (2014). Plan estratégico para la Asociación de Agricultores y Citricultores de la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015 – 2019, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: La presente tesis tiene como finalidad el desarrollo de un plan estratégico para la asociación de agricultores y citricultores de la comuna Sinchal de la parroquia Manglaralto, perteneciente al cantón y provincia de Santa Elena, la aplicación de esta herramienta administrativa permitirá crear mecanismos de control, manual de funciones, procedimientos, políticas, reglas y reglamentos necesarios para la buena administración de la asociación mejorando así su estructura organizacional. Por medio del estudio FODA se evidenciaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas las mismas que permitieron conocer la situación de la organización, además se aplicaron programas y procedimientos adecuados a las actividades que se realizan en la organización fortaleciendo su desarrollo logrando que los asociados puedan brindar un producto de calidad mejorando la atención a los clientes. La metodología de investigación que se aplicó a este estudio se sustenta en el enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad de investigación es descriptiva y bibliográfica, las técnicas que se utilizaron fueron las entrevistas y encuetas a los directivos y los asociados de quienes se obtuvieron la información necesaria para la aplicación del plan estratégico el cual contendrá la dirección estratégica, el análisis situacional, la formulación estratégica, la implementación y la planeación operativa que contiene el plan de acción necesario para cumplir con las estrategias y llegar al éxito y desarrollo de la asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1746
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SUÁREZ BACILIO NANCY.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons