Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1748
Título: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de materia prima para colorante natural a partir de la cochinilla (dactylapius coccus costa) en la comuna Entre Ríos-Atahualpa, año 2015
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Suárez Medina, Douglas Alberto
Palabras clave: FACTIBILIDAD;COLORANTE NATURAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Suárez Medina, Douglas Alberto (2014). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de materia prima para colorante natural a partir de la cochinilla (dactylapius coccus costa) en la comuna Entre Ríos-Atahualpa, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 134p.
Resumen: El objetivo del trabajo de investigación es proponer un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de materia prima para colorante natural a partir de la cochinilla en la comuna Entre Ríos-Atahualpa. La población de la comuna Entre Ríos pertenece a la Provincia de Santa Elena. La actividad agrícola que se desarrolla es mínima en esta parte de la región, contando con una condición geográfica y con un clima seco acto para el desarrollo agrícola, el principal problema es el desconocimiento de nuevos productos. Al realizar un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de materia prima para colorante natural a partir de la cochinilla, se estaría dando una alternativa para mejorar el desarrollo socio-económico de la comuna Entre Ríos, haciendo uso de sus recursos naturales y de las condiciones que presenta el clima. El diseño de investigación es un modelo descriptivo, para esto se determinó los elementos de la población que corresponden a las empresas y a las personas de la comuna, por medio de las encuestas a partir de los datos obtenidos nos permitió conocer y evaluar las expectativas que tienen las empresas y lo importante que es la materia prima para colorante natural como insumo de sus productos Por medio de las entrevistas realizadas a los habitantes de la comuna Entre Ríos-Atahualpa de la Provincia de Santa Elena, se obtuvieron datos que dieron a conocer que no se produce este producto y se determina realizar el estudio factibilidad financiera; para la creación de una empresa productora y comercializadora de materia prima para colorante natural a partir de la cochinilla en la comuna Entre Ríos-Atahualpa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1748
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SUÁREZ MEDINA DOUGLAS.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons