Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1749
Título: Planeación estratégica para el laboratorio Lobo Marino en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Tigrero Panimboza, Viviana Elizabeth
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLAN ESTRATÉGICO;LABORATORIO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Tigrero Panimboza, Viviana Elizabeth (2014). Planeación estratégica para el laboratorio Lobo Marino en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 158p.
Resumen: El presente trabajo es el resultado de una ardua tarea de investigación para lograr y definir las posibles alternativas de solución en una administración empírica; es decir deficiente, con la finalidad de diagnosticar la incidencia para poder aplicar Estrategias Organizacionales con el diseño de un Plan Estratégico para el Laboratorio Lobo Marino, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2014, el problema surgió de la débil coordinación, organización y comunicación de las actividades que se realizan. Comprendiendo mejorar la Gestión Administrativa, con la participación de todos los colaboradores del Laboratorio, especialmente con los que tienen cargos directivos, así mismo el compromiso de todo el equipo de trabajo, incluyendo valores importantes como: responsabilidad y el trabajo en equipo que lidera el bienestar de todos quienes lo conforman, permitiéndonos así alcanzar los objetivos. Otro de los puntos que se consideró es la opinión y comentarios de los clientes fijos del Laboratorio. Se diseñó una Estructura Organizacional compuesta por los cargos y los perfiles que debe tener un candidato que pretende ocupar dicho puesto, con una Filosofía, Visión, Misión, Objetivos, Principios y Valores considerados esto como directrices para que el Laboratorio pueda desenvolverse mejor. Se realizó un análisis externo e interno del Laboratorio, para detectar Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades, mediante esto se realizó como toma de decisiones el planteamiento de las políticas y sus reglamentos que van a regirse dentro de cualquier asamblea, así mismo se diseñaron estrategias y proyectos que van a beneficiar a la comunidad. Es un documento que les será de gran ayuda para el direccionamiento de una excelente administración, siendo un guía para la toma de decisiones que los encaminará a mejorar la gestión buscando el desarrollo y progreso empresarial y de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1749
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TIGRERO PANIMBOZA VIVIANA.pdf16,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons