Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1760
Título: Plan de promoción turística para la hostería Las Olas de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014-2015
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Quirumbay Reyes, Silvana Jacqueline
Palabras clave: PROMOCIÓN TURÍSTICA;COMUNA;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Quirumbay Reyes, Silvana Jacqueline (2014). Plan de promoción turística para la hostería Las Olas de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 134p.
Resumen: Desde hace décadas, las empresas de servicios de hospedaje han estado ligadas al sector turístico, convirtiéndose en un motor que ha dado un importante impulso a la actividad económica del país. Unos de los factores que ha incentivado a este sector, es la creciente afluencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos de interés de esta región ecuatoriana. De este modo, las hosterías que ofrecen servicios de hospedaje y alimentación a viajeros y turistas, se han especializado en este renglón debido a que su entorno es diferente a otro tipo de empresas que ofrecen el mismo servicio, ya que se desenvuelven en entornos con características más rurales o tradicionales. En el presente estudio se revelarán aspectos importantes en función de los métodos y técnicas de investigación empleadas como son el analítico e inductivo que se utilizó para realizar, de forma permanente, el análisis teórico y práctico del proyecto, a fin de deducir las soluciones del caso. Así mismo, las entrevistas realizadas y el levantamiento de encuestas han permitido identificar la demanda por parte de los turistas y, su grado de aceptación para visitar la Comuna de San Pablo y hospedarse en la Hostería Las Olas. Sobre la base de la información contenida en folletería, libros y documentos virtuales, ha sido posible complementar la información recogida, para potencializar la presencia turística en esta hostería. Para este propósito se desarrolla un Plan de Promoción para impulsar y promover el potencial turístico de la hostería, para que incremente la demanda turística y el crecimiento económico, aplicando de manera rigurosa las recomendaciones contenidas en las estrategias de promoción, creación de nuevos servicios; y, la aplicación de ajustes que correspondan al perfil profesional de sus trabajadores, con el propósito de incentivar al turismo, a visitar y disfrutar este destino turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1760
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
QUIRUMBAY REYES SILVANA.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons