Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1762
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorYumisaca Tuquinga, Johnny-
dc.contributor.authorClemente Rosales, Julio Fabricio-
dc.date.accessioned2015-04-15T14:13:12Z-
dc.date.available2015-04-15T14:13:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationClemente Rosales, Julio Fabricio (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing turístico para la comunidad de Dos Mangas, de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1762-
dc.description.abstractEl Diseño de un Plan Estratégico de Marketing Turístico para la comunidad Dos Mangas, parroquia Manglaralto, tiene como objeto el desarrollo turístico del sector, mediante la mercadotecnia de los productos turísticos que ofrece la comunidad. En el Ecuador y en general en todo el mundo el turismo se ha incrementado en los últimos años, en tal sentido el país se ha visto beneficiado por la gran demanda de visitante y turistas, esto se debe mayormente a la promoción que realiza el Ministerio de Turismo a nivel mundial. El turismo en Dos Mangas genera ingresos económicos para la comunidad, pero la falta de estrategias de marketing, limita el desarrollo de esta actividad y la posibilidad de mejorar el nivel de vida de los habitantes de este sector. Para diseñar el plan estratégico de marketing turístico para la comunidad Dos Mangas, se analizaron los fundamentos teóricos de las variables, definir la necesidad de desarrollar un turismo sostenible en la comuna y describir las características de la demanda con el fin de determinar las estrategias de marketing que de manera planificada, de impulso a esta actividad. La metodología aplicada en el estudio es de nivel descriptiva, la misma que se realizó con información primaria y secundaria. El tipo de investigación es documental - bibliográfica y de campo, esta última se aplicó con el fin de recolectar información sistemática sobre el problema planteado. Los métodos utilizados fueron el inductivo y deductivo, se observaron las causas y los efectos para descubrir cuál es la solución de la problemática. Las técnicas empleadas fueron las encuestas dirigidas a los habitantes y los turistas o visitantes que llegan a la comuna, llegando a la conclusión que Dos Mangas tiene un potencial de recursos y una población ávida de que mejore su nivel de vida socio- económico.en_US
dc.format.extent128p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING TURÍSTICOen_US
dc.subjectCOMUNAen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing turístico para la comunidad de Dos Mangas, de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CLEMENTE FABRICIO.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons