Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1765
Título: Plan promocional turístico para la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Guerra Rosado, Sandra Maricela
Palabras clave: PROMOCIÓN TURÍSTICA;COMUNA;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Guerra Rosado, Sandra Maricela (2014). Plan promocional turístico para la comuna San Pablo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 161p.
Resumen: El presente trabajo de investigación dirigido para la Comuna San Pablo, del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena tiene como finalidad diseñar un Plan Promocional Turístico, dando a conocer las estrategias, políticas y las acciones para la realización del mismo. Es importante tener muy en claro la misión, la visión y los valores corporativos para así trabajar en conjunto y llevar a cabo lo planeado. Para esto también es necesario que se realice un análisis FODA que permitirá poder saber cuáles son las fortalezas en que más se destaca, oportunidades hacia dónde queremos ir, debilidades que nos hace falta y las amenazas que es el punto por el cual se tendrá que trabajar, esto es lo que tiene la comuna en relación al desarrollo del turismo. Los dirigentes de la comuna deben tener bien en claro todos estos puntos para así poder ayudar a mejorar el lugar, saber cuál es su entorno competitivo para que puedan sobresalir entre ellas. La población debe tener sus políticas bien establecidas para así llevar un orden a lo que se va a regir la administración. El Plan Promocional es un documento que se adapta a toda empresa, institución o en este caso a una comunidad para a su vez ayudar a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, teniendo un mejor ingreso de turistas tanto nacionales, extranjeros y locales. La estratégica y correcta difusión del material promocional ayudara a que más personas conozcan el lugar, se enteren de los atractivos que posee y sus servicios. Para esto, esta investigación es de campo en el cual también se realizaron las correspondientes encuestas que permitieron saber en qué fechas la provincia es visitada y si conocían de la comunidad para así tener una segmentación al público que nos estamos dirigiendo y saber el promedio de visitantes futuros que tendría la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1765
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GUERRA ROSADO SANDRA MARICELA.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons