Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1780
Título: Modelo de gestión administrativa para el desarrollo de actividades turísticas en la reserva ecológica de la comuna Loma Aalta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Tomalá Rodríguez, Lorenzo Gregorio
Palabras clave: PROMOCIÓN TURÍSTICA;RESERVA ECOLÓGICA;DESARROLLO TURÍSTICO;TÉCNICA;RECURSO NATURAL
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Tomalá Rodríguez, Lorenzo Gregorio (2014). Modelo de gestión administrativa para el desarrollo de actividades turísticas en la reserva ecológica de la comuna Loma Aalta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 192p.
Resumen: En la actualidad el turismo se activa en los sectores rurales de la península de Santa Elena, especialmente en Loma Alta, localidad ubicada en el norte de la capital de la provincia, actividad que juega un papel preponderante y de interés local. Para el desarrollo de esta tesis se tomó en consideración los antecedentes del manejo en la reserva de Loma Alta, donde se observa la urgente necesidad de preservar el patrimonio como reza en la constitución, es importante mencionar que este lugar es una arteria de la Ruta del Spondylus que sirve de desfogue a los destinos saturados, en esta época toma importancia el sector; ya que cuenta con un patrimonio turístico natural por tal razón se presenta el Modelo de Gestión para la dirigencia comunal como herramienta administrativa de interés orientada a la garantía de la riqueza de flora y fauna existente. El objetivo es diseñar el modelo de gestión administrativa mediante técnicas y herramientas que permita el fortalecimiento de la administración en la directiva comunal para el desarrollo de actividades turísticas en la reserva, el método de investigación cualitativo que se utilizó para estudiar la parte administrativa que viabilice una administración más acertada a la realidad y los recursos existentes han dado la pauta que señalan el camino a seguir en la culminación del proyecto de tesis. Se consideraron los tipos de investigación: documental, bibliográfica, de campo, y exploratoria que ha permitido la obtención de información real. En la fundamentación teórica se escogieron los criterios de los autores que posibilitan este proceso, también se han obtenidos resultados favorables de como una buena gestión genera óptimos resultados, lo cual avala a que el estudio fortalezca las falencias en la administración del atractivo turístico de esta localidad; además se conciencia a la población sobre la necesidad de cuidar este recurso natural.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1780
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TOMALÁ RODRÍGUEZ LORENZO GREGORIO.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons