Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1787
Title: Plan de marketing para el hostal Cocos del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014.
Authors: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Paredes Santos, Jessica Faviola
Keywords: MARKETING TURÍSTICO
HOSTERÍA
INDUSTRIA
TURISMO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Paredes Santos, Jessica Faviola (2014). Plan de marketing para el hostal Cocos del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Abstract: El presente trabajo de investigación, adaptación y ejecución de estrategias para el Hostal Cocos, ubicado en el Cantón Salinas, posee varios objetivos específicos dentro de cada una de estas estrategias que complementan e impulsan el alcance de un objetivo principal que es el posicionamiento en el mercado hotelero en un plazo de dos años llevando a que el Hostal Cocos pueda convertirse en uno de los principales establecimientos, no solo del cantón Salinas, sino de la Provincia de Santa Elena, resultando así un aporte para el desarrollo de la industria turística. Para la elaboración de este trabajo se acopió fuentes de información primaria y secundaria que sustentan la validación de cada uno de los procesos, los mismos que se encuentran plasmados en el marco teórico así como también bases legales dentro de la constitución que impulsan, avalan estudios y aplicación de criterios de mejoras para el sector turístico basados en la calidad de servicio, la responsabilidad de quienes lo componen, resaltando la importancia de la promoción de destinos y planta turística; los recursos, el trabajo de campo aplicando instrumentos de investigación como fue la encuesta cuyo análisis permitió reconocer que la posición de mercado del establecimiento depende de una mejora en su difusión, promoción y publicidad, por otra parte la aplicación de entrevista que dio paso a conocer la situación interna del establecimiento, y el estudio de la competencia localizada en el sector donde se ubica el establecimiento punto de estudio, cada uno de estos instrumentos detallados en la metodología y su respectiva aplicación, la creación de estrategias y soluciones más idóneas de las cuales resultó la aplicación del Plan de marketing desarrollando la propuesta como tal en el cuarto capítulo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1787
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES SANTOS JESSICA FABIOLA.PDF3.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons