Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1912
Título: Programa organizacional comunitario para la reducción del índice de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el barrio Bazán Cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Solórzano Méndez, Víctor
Autor: Beltrán Tigrero, Jaime Raúl
Palabras clave: INTEGRACIÓN SOCIAL;CONSUMIDORES;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;PROBLEMÁTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Beltrán Tigrero Jaime Raúl (2015). Programa organizacional comunitario para la reducción del índice de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el barrio Bazán Cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de la salud. 105p.
Resumen: El presente trabajo es el resultado de una ardua investigación para buscar alternativas que permitan solucionar una problemática social que afecta a la población, como lo es el consumo de alcohol; es decir, mejorar el accionar de las personas dentro de un colectivo social, es por ello que se presenta un Plan de Integración Social para los consumidores de bebidas alcohólicas de la parroquia urbana Santa Rosa, cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. El problema surgió por consecuencia del progresivo aumento de personas que consumen bebidas alcohólicas en esta población, el cual ha generado malestar a la ciudadanía, debido a los diferentes conflictos sociales y familiares que se presentan. El presente trabajo esta formulado para cambiar esta situación, se prevé trabajar en conjunto con la Junta Cívica y profesionales competentes que brindarán sus conocimientos a los participantes de este proyecto. Otro punto que se consideró fue la opinión y comentarios de los moradores de la población. Se diseño un cronograma de actividades para capacitaciones y foros talleres de prevención tanto individual para el consumidor además de vincular a la familia. Además se menciona los mecanismos de difusión para acoger más jóvenes, adolecentes, padres y madres de familias para participar en el proyecto. Es un documento que servirá de gran ayuda para quienes deseen luchar con esta problemática social, siendo una guía para buscar cambiar los niveles de vida de la población y de las futuras generaciones, fortaleciendo la convivencia social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1912
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons