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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1920
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Morán Sánchez, Fátima | - |
dc.contributor.author | Balón Roca, Walter | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-07T17:25:27Z | - |
dc.date.available | 2015-12-07T17:25:27Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Balón Roca, Walter (2015), Los conocimientos y necesidades de los cuidadores de niños con discapacidad motora que influye en el cuidado de los niños. Centro de educación integrada Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEN-2015-0004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1920 | - |
dc.description.abstract | La siguiente investigación está enfocada en la identificación de los conocimientos y necesidades que tienen los cuidadores de niños con discapacidad motora y que determinan el tipo y calidad de cuidado que reciben los mismos. A través de la obtención de datos y observación se logró conocer el estado físico y emocional de los cuidadores o padres. Para muestra se tomó a 25 padres o cuidadores de niños con discapacidad motora del Centro de Educación Integrada Melvin Jones representando a la población total; a los cuales se les aplicó una encuesta con previo consentimiento informado y los respectivos permisos y autorización. El género o sexo que se responsabiliza por el cuidado es en un mayor porcentaje por la mujer representando en un 80%. Los conocimientos que tienen los padres o cuidadores están ligados hacia tu preparación o capacitación que busquen o adquieran; se pudo evidenciar la categorización de la afección que presentan su niño dependiendo a lo antes ya mencionado; Los resultados evidencian que los padres en el 60% clasifica en afectación hereditaria, 4% castigo divino, 8% enfermedad genética, 0% enfermedad contagiosa, 24% afectación al sistema músculo esquelético y 4% no conocen. Las necesidades que presenten los padres o cuidadores determinan el grado o nivel de atención de acuerdo a la calidad que puedan brindar a los niños. Las recomendaciones se indican capacitación profesional hacia el cuidador, por medio de estas ellos logran reconoce su estado y situación. En la propuesta está incluido un taller educativo hacia los cuidadores; El objetivo principal de esta intervención es mejorar la calidad de vida del padre o cuidador y la calidad de cuidado hacia el niño con discapacidad motora. | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | CUIDADOR | es_ES |
dc.title | Los conocimientos y necesidades de los cuidadores de niños con discapacidad motora que influye en el cuidado de los niños. Centro de educación integrada Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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