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dc.contributor.advisorSantos Holguín, Sonnia-
dc.contributor.authorOrrala Bazán, Gabriela Valentina-
dc.contributor.authorSuárez Yagual, Ana Rosa-
dc.date.accessioned2015-12-07T23:28:30Z-
dc.date.available2015-12-07T23:28:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrrala Bazán, Gabriela Valentina. Suárez Yagual, Ana Rosa (2015). Identificación de los indicadores de calidad en la entrega y recepción de guardia de los profesionales de enfermería. Hospital general Dr. Liborio Panchana. Santa Elena 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 140p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEN-2015-0001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1923-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los indicadores de calidad que son utilizados en la entrega y recepción de guardia. En esta investigación se aplica la metodología de nivel explicativo enfoque cuantitativo de corte transversal considerada un estudio de prevalencia y observación que permite determinar el nivel de conocimientos que tienen los profesionales de enfermería sobre los indicadores de calidad en la entrega y recepción de guardia. La filosofía de Patricia Benner es aplicable a esta investigación por que el enfermero en la práctica clínica se inicia como principiante y a medida que resuelve problemas en el ámbito profesional y aplica sus conocimientos adquiridos avanza a nivel experto. La muestra total fue de 16 profesionales de enfermería equivalente al 100%. Los resultados obtenidos de la investigación indican que el 88% de profesionales si conoce de los indicadores de calidad y un 75% no lo aplican, el tiempo es uno de los principales factores de riesgo; se obtuvo que el 37% de los profesionales llegó con menos de 15 minutos a la recepción de guardia, ese tiempo no es suficiente para informarse de todas las novedades y procedimientos realizados, el 38% de los profesionales tienen a su cuidado más de treinta pacientes lo que corresponde a otro factor de riesgo como es la excesiva demanda de paciente para pocos profesionales de enfermería. El 75% no utilizan la historia clínica y el reporte de enfermería como instrumento de ayuda para la entrega y recepción de guardia; siendo éstos principales indicadores de calidad. Se plantea la propuesta de realizar un protocolo de entrega y recepción de guardia que será de beneficio para el paciente y el profesional de enfermería para asegurar la continuidad de cuidados y la planificación de intervenciones.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectGUARDIAes_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓNes_ES
dc.subjectENTREGAes_ES
dc.titleIdentificación de los indicadores de calidad en la entrega y recepción de guardia de los profesionales de enfermería. Hospital general Dr. Liborio Panchana. Santa Elena 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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