Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1924
Título: Estrategia alternativa de inclusión social para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad auditiva en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2014-2016
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Cambala Lino, Mónica Cecilia
Palabras clave: DISCAPACIDAD AUDITIVA;ESTRATEGIA;MEJORAMIENTO;DISCRIMINACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cambala Lino Mónica Cecilia (2015). Estrategia alternativa de inclusión social para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad auditiva en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2014-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de La Salud. 115p.
Resumen: La inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva representa uno de los desafíos con que se encuentran las organizaciones gubernamentales en materia de prácticas laborales sin embargo a pesar de existir programas nacionales, el desconocimiento de estos ha contribuido a la discriminación de muchos considerando que la a audición en un elemento importante del lenguaje que es medio de comunicación directo ente los seres humanos. La propuesta de una Estrategia Alternativa de Inclusión Social para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad auditiva, ha sido el resultado de un trabajo de investigación cuyos datos de origen fueron almacenados en encuestas, entrevistas y fichas de observación, los mismos que fueron tabulados, analizados e interpretados para concluir que la necesidad de capacitación es priori para fortalecer las condiciones de vida de las personas con discapacidades auditivas. En este sentido el sector privado, como actor clave para el desarrollo sostenible, tiene ahora la oportunidad de asumir un compromiso con la sociedad en general y en particular con las personas con discapacidad, que muchas veces se encuentran más alejadas del acceso a bienes y servicios y discriminados en el momento de buscar algún puesto de trabajo remunerado y formal por el desconocimiento de los programas nacionales que garantizan una mejor condición de vida para este grupo vulnerable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1924
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons