Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1935
Título: Estrategia de participación comuntaria para la gestión organizaciónal de la comuna Cerro Alto, provincia de Santa Elena, 2014-2015
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Domínguez Domínguez, Pedro Leonardo
Palabras clave: ESTRATEGIA;PARTICIPACIÓN;GESTIÓN ORGANIZACIÓNAL;COMUNTARIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Domínguez Domínguez Pedro Leonardo (2015). Estrategia de participación comuntaria para la gestión organizaciónal de la comuna Cerro Alto, provincia de Santa Elena, 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de la salud. 116p.
Resumen: Este trabajo se fundamenta con los conocimientos científicos de participación comunitaria enfocados en la consulta, contribución económica y proyecto en beneficio de la comunidad para que la población participe con la toma de decisión, otro problema que tiene la comunidad es el desconocimiento de sus derechos de participación estipulados en su reglamento interno como también en la leyes ecuatorianas, otra variable es la de gestión organizacional que comprende los elementos administrativos de las funciones establecidas como la planificación, organización, ejecución y control de la actividades programada por la dirigencia comunal para un buen desarrollo de este trabajo se analiza bien los concepto para así buscar soluciones a los problemas que tiene la institución. Con los objetivos planteados se va a diseñar estrategias de participación comunitaria para determinar los niveles de estas, así mismo de gestión organizacional para evaluar correctamente y comprar los procesos anteriores de las directivas. La fundamentación teórica ayudara al planteamiento correcto de la investigación. Los aspectos metodológicos que se realizaron en la investigación fueron estudios direccionados a la aplicación de una metodología acorde que nos ayuda a profundizar como hacer el correcto análisis así mismo con las técnicas e instrumento aquí se utilizó la encuesta y la entrevista para obtener de mejor manera el criterio de los pobladores. La propuesta ayudara a fortalecer la gestión organizacional a través de la participación comunitaria de los habitantes de la localidad por eso se crea estrategias de ambas variables en temas dirigidos para ellos. Los resultados obtenidos de los instrumentos de investigación son los que ayudaran a la comprobación de la hipótesis planteada en el presente trabajo investigativo. la estrategia de participación comunitaria para la gestión organizacional de la comuna cerro alto, está diseñada para un correcto desempeño de las funciones organizacionales para la obtención de mejores resultados y así alcanzar un mejor nivel de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1935
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO590,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons