Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1959
Título: Estudio técnico para elevar la Producción en el Sistema de Faenamiento de pollos en la empresa “Pollo costa” ubicada en el Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Quimí Rodríguez, Cirilo Junior
Palabras clave: PRODUCCIÓN;ESCALADO;DESLIGADA;MERCADO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quimí Rodríguez, Cirilo Junior. (2015). Estudio técnico para elevar la Producción en el Sistema de Faenamiento de pollos en la empresa “Pollo costa” ubicada en el Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 113p.
Resumen: La Empresa Pollo Costa ubicada en el cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena se dedica netamente al faenamiento de pollos, y cuenta actualmente con 24 trabajadores incluida la parte administrativa, la planta actualmente no satisface su mercado debido a las fallas de las máquinas, incluido su sistema de producción en línea que se corta desde el escalado el cual da paso a los obreros, uno de los factores es el crecimiento de la población, por lo cual la capacidad de la planta faenadora de Pollo Costa debería incrementar tomando en cuenta la tesis a elaborarse en beneficio de esta institución, Para descongestionar la presión en su mercado se ha permitido realizar un estudio como parte fundamental para dar una solución al problema, y así contribuir con el desarrollo de la empresa. Analizando internamente la planta y realizando las encuestas necesarias, se llega a la conclusión que existe problema en la máquina desplumadora tipo tambor, el cual es el principal elemento en la producción, incluyendo también su sistema en línea desligada; se realiza también un diagnóstico utilizando las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenaza de la empresa en el mercado, se recomienda la renovación de la desplumadora tipo tambor por una tipo modular, y el mejoramiento de su sistema en línea desde principio y fin del proceso, además se integrará un caldero que será parte del nuevo sistema a implementarse. También se han desarrollado los correspondientes análisis de costo de producción actuales con los costos de producción a futuro, con sus respectivas proyecciones de
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1959
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons